27 abril 2024

El lunes: UN MINUTO POR LA PAZ

La Iglesia convocó a "Un minuto por la paz" para el próximo lunes a las 13 - La iniciativa pertenece a la Acción Católica Argentina junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz y dos instituciones internacionales.
paz
 

Sábado 6 de junio de 2015.

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de Cruz del Eje, Córdoba, monseñor Santiago Olivera, convocó hoy a los argentinos a sumarse a la iniciativa mundial de "Un Minuto por la Paz", que se realizará en este país el próximo lunes 8 de junio a las 13:00 (hora local), con réplicas en todo el planeta.

La iniciativa pertenece a dos instituciones argentinas, la Acción Católica Argentina (ACA) junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y dos internacionales, Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC), explicó Emilio Inzaurraga, presidente de la ACA, en una rueda de prensa.
En la conferencia también estuvieron Vicente Espeche Gil, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación.
La propuesta consiste en que ese día, a las 13:00, cada persona detenga sus actividades cotidianas y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, según su propia tradición.
Los organizadores instan a rezar en el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio o en la universidad.
En tanto la invitación fue traducida a 25 idiomas entre ellos de países que están enfrentados como el ruso y ucraniano, el árabe y el hebreo, se explicó hoy en el convento Santa Catalina (San Martín y Viamonte) de esta capital. (NA)