24 octubre 2021

NO HAY REMEDIO...

Podrían faltar medicamentos en farmacias bonaerenses por protesta gremial - Según informó el Colegio de Farmacéutico provincial, el conflicto gremial entre la Fatsa y las droguerías, afecta la normal distribución.
 
20150604071117_medicamentos
 

Jueves 4 de junio de 2015.

Debido al conflicto de las droguerías con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) por reclamos en las negociaciones paritarias, las farmacias bonaerenses denunciaron que comenzaron a faltar medicamentos, por lo que pidieron la intervención del Ministerio de Salud.
Según informó el Colegio de Farmacéutico provincial, el conflicto gremial entre la Fatsa y las droguerías, afecta la normal distribución de medicamentos a las farmacias. Y de hecho, desde hoy se produjo un corte total en la comercialización, algo que afecta en principio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.
Las negociaciones paritarias del sector comenzaron a complicarse la semana pasada y el gremio convocó a un estado de asamblea permanente que está afectando la distribución. La medida de fuerza tiene que ver con que desde Fatsa se reclama un avance en las paritarias, que vencieron el 30 de abril.
La decisión de los trabajadores es bloquear la salida de los medicamentos de las droguerías, imposibilitando de esa manera la entrega de los mismos a las farmacias, las cuales verían afectada la dispensa de medicamentos a sus pacientes. En las últimas horas las droguerías que tuvieron inconvenientes en la normal distribución eran Droguería del Sud, Suizo Argentina, Monroe Americana, Disval, Asoprofarma y Cofaloza.
Frente a este panorama, el Colegio le solicitó intervención al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para encontrar una rápida solución para las más de 4 mil farmacias del territorio.