18 abril 2024

Discapacidad: POSITIVO TALLER EN DUDIGNAC

TALLER (1)

Jueves 4 de junio de 2015.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Discapacidad, se encuentra desarrollando un proyecto para personas con discapacidad en la localidad de Dudignac.
En una primera instancia, se lleva adelante un relevamiento de las necesidades, cobertura social y documentación que resguarde los derechos que el estado les reconoce, un trabajo que se realiza diariamente y tiene objetivo principal el acercamiento a la familia, para fomentar la inclusión social.
Es por ello que el día miércoles, en un trabajo en conjunto con las docentes de la Escuela Agrícola Municipal de la localidad, comenzó un taller de cocina, con la participación de un grupo importante de personas, que en algunos casos es la primera vez que visitaban la escuela.
El taller de cocina tiene como objetivo principal fomentar la inclusión social de personas con discapacidad; como así también generar un espacio de intercambio entre los concurrentes. Su propósito es lograr a largo plazo que las personas puedan adquirir habilidades para el desempeño de su vida diaria. Se partirá de sus intereses para ir creando nuevos espacios con diferentes talleres.
Trabajar estas cuestiones primarias de las personas nos permite fortalecer y mejorar su autonomía e independencia para su adaptación al medio y favorecer el intercambio personal.
Aquellos que quieran participar en el taller semanal, que se dicta todos los miércoles a las 14 hs, deben acercarse a la Escuela Agrícola, Delegación Municipal, o comunicarse con la docente a cargo del proyecto Ivana Martínez.