24 octubre 2021

SE INICIAN LAS OBRAS DE AGUA DE CIUDAD NUEVA

Comprende la construcción de un pozo de abastecimiento, una cisterna de almacenamiento, cañerías de impulsión y equipo de bombeo para darle solución al problema del agua en Ciudad Nueva.
DSCN1875

Miércoles 3 de junio de 2015.

En la mañana de hoy, se llevó adelante en el despacho oficial del municipio, la firma del acta de iniciación de obras para la concreción del proyecto “Agua Segura para Ciudad Nueva”.
La misma fue rubricada por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León y el representante técnico de la empresa Contratista Lizarraga y Orso Construcciones S.A., Ing. Maximiliano José Barreau.
En el acto se encontraba presente el Director Provincial de Desarrollo del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Pollera, quien manifestó su alegría por la firma del acta y señaló que “habitualmente recibimos la visita del Intendente en nuestro despacho, y estamos trabajando en este proyecto desde hace mucho tiempo y en diciembre pasado firmamos el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Economía por 6 millones de pesos, de los cuales 4.600.000 son provistos por el financiamiento del Ministerio”.
“Estamos satisfechos no sólo por el inicio de estas obras, sino porque resuelve o intenta resolver una de las demandas que el intendente nos planteaba en Ciudad Nueva, en beneficio decasi 8 mil habitantes”, agregó, marcando que este tipo de proyectos ha llevado solución a los distintos municipios de la provincia, en el marco del programa Proyectos de Desarrollo.
Por su parte, el Intendente Battistella, indicó que a través de la firma “podemos dar inicio a esta obra tan esperada y que como todo trabajo de esta envergadura lleva su tiempo”.
El jefe comunal agradeció al Ministerio de Economía “por la buena predisposición para con nosotros, atendiéndonos permanentemente y colaborando”.
“Este el segundo compromiso que estamos tomando. El primero fue para los desagües del Barrio Luján, el cual hemos cancelado. Así que para nosotros conseguir este financiamiento e iniciar las obras es una alegría, ya que resuelve esta problemática social. Estas obras darán mejora a la cantidad de agua disponible y estarán conectadas con las obras que la Empresa ABSA está realizando para igualar la calidad de agua para todos los nuevejulienses, así que va mi agradecimiento también para la Ministra y para el Gobernador quienes nos han dado la posibilidad de poder tener este financiamiento”, finalizó.
Cabe destacar que la referida obra consiste en la construcción de un pozo de abastecimiento, una cisterna de almacenamiento, cañerías de impulsión y equipo de bombeo para darle solución al problema del agua en Ciudad Nueva.
La misma, será financiada en un 75% por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires a través del Programa “Proyectos de Desarrollo”.
Participaron también del acto el Director de Evaluaciones y Supervisión de Obras, Ing. Marcelo Arruffat, por la empresa contratista el señor Adolfo Orso, el Secretario de Hacienda, Cdor. René Rojas y el Subsecretario de Producción, Lic. Adalberto Páez.