23 abril 2024

Primeros pasos: VIEJA USINA, NUEVO MUSEO

recorrida (1)

Miércoles 3 de junio de 2015.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, junto a funcionarios de su Gabinete, procedió a efectuar una verificación del avance de las obras que se ejecutan en la sede de la ex Usina Eléctrica Popular de Avda. Cardenal Pironio y Edison y el nuevo Centro Oftalmológico que la gestión municipal construye en dependencias del Corralón Municipal, sobre calles Cavallari y Balcarce.
En lo que respecta a esta última obra se trabaja en los detalles finales de la mampostería interna, lo que recorrida (2)permitirá luego continuar con los servicios y la sala de espera del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Parque Julio de Vedia, que se ubicará en forma contigua a la referida dependencia.
Paralelamente se habrá de comenzar a la brevedad a la colocación de cerámicos en los dos quirófanos, el acondicionamiento de los techos y la colocación de las aberturas.
En tanto, en el edificio de la ex Usina, donde se ubicará la nueva sede del Museo y Archivo Histórico Municipal, se dieron inicio ayer los trabajos de conexión de cloacas, para lo que se contó con la colaboración de personal de la CEyS y ABSA.
Tras ello, se comenzarán las obras generales, cuyo plazo estimativo de finalización se estima para un plazo de 6 meses.