28 marzo 2024

Pehuajó: VECINOS FURIOSOS CONTRA ABSA

Mientras ABSA anuncia millonarias inversiones, vecinos se quejan por el servicio - "Si algo destaca a ABSA es la puntualidad con las facturas, muchas de ellas con un tarifazo. En el resto, obras, trabajos, promesas de más caudal, solución para 100.000 habitantes, solo silencio", indicaron los frentistas.
Reparación-y-optimización-acueducto-Carlos-Casares-9-de-Julio-Pehuajó
 

Martes 2 de junio de 2015.

En el marco de reclamos permanentes de vecinos de Pehuajó, Casares y 9 de julio, por la mala calidad que presta ABSA, la empresa estal bonaerense informó que "continúa trabajando en la optimización y mejora constante del servicio en todas las localidades y, en ese marco, operarios se encuentran llevando adelante la tarea de reparación del acueducto 9 de Julio - Carlos Casares - Pehuajó, para el beneficio de cien mil habitantes".
"Las tareas de verificación y reparación de pérdidas, que se dan a lo largo del acueducto de 700 milímetros, se realizan con el fin de incrementar los caudales para ser tratados en la planta potabilizadora de Carlos Casares", agrega.
Sin embargo, desde asociaciones vecinales expresaron que "realmente es toda una novedad que ABSA, a través de un parte de prensa al menos, dé alguna explicación sobre el pésimo servicio que recibimos los pehuajenses en cuanto al agua de red, cuando el vital elemento llega a los tanques de reserva".
"En barrios como el de plaza Italia, el agua durante el verano fue una quimera, y las quejas siguen a la fecha, porque aseguran que en las casas que no tienen "bombitas" o "cisternas", elementos que legalmente no se sabe si están autorizados, el agua sigue brillando por su ausencia.

INCREMENTO EN LA FACTURA DE AGUA
"Si algo destaca a la gente de ABSA es la puntualidad con las facturas, muchas de ellas con un tarifazo. En el resto, obras... trabajos... promesas de más caudal... solución para 100.000 habitantes... como dice el comunicado, ABSA ha hecho "mutis por el foro" y además no ha solucionado nada, al menos hasta la fecha", consideraron.
"No es la primera vez que del tema se habla... sí es de esperar que sea la última y que se brinde como corresponde un servicio que se cobra, y nada barato", cerraron.