29 marzo 2024

#NiUnaMenos: EL RECLAMO MAS UNANIME DE LA SOCIEDAD

 
Ni-Una-Menos
 

Miércoles 3 de mayo de 2015.

"Ni una Menos", la masiva marcha convocada para hoy en distintos puntos del país contra los femicidios y la violencia de género tendrá su epicentro en nuestra ciudad en la Plaza General Belgrano, a las 18,30 hs.
La manifestación nacional, convocada por un grupo de periodistas tras la conmoción que generó el crimen de la adolescente embarazada Chiara Pérez en Santa Fe, tendrá su réplica en nuestra ciudad y en todo el país.
En el interior, la convocatoria a marchar se programó entre las 17 y las 19 en las principales plazas, donde habrá desde reclamos a gobiernos y legisladores para que se declare la emergencia por violencia de género, hasta protestas por demoras en el accionar de la justicia y pedidos de prevención educativa.
En ocasión de la marcha local se contará con la participación del Grupo “Enredados”, se entregarán folletos y todos los presentes tendrán la oportunidad de dejar impresas sus manos en una bandera en repudio a la violencia de género.
¿QUE DICE LA LEY?
La Ley 26.485 fue sancionada en marzo de 2009 bajo el título: Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Según la ley, la violencia contra las mujeres está determinada por: "Toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal".
Sin embargo, la cifra de víctimas sigue en aumento.
 
1
2
3
4
5