18 enero 2022

Pehuajó: UN MUERTO TRAS DERRUMBE EN OBRA

17661_863849740375456_2341563818756577405_n
El hecho ocurrió cera del mediodía y mientras rescataban a los heridos se produjeron dos desmoronamientos más. La situación fue caótica y muy difícil el rescate. La obra era ejecutada por la empresa casarense de Carlos Almada. El joven fallecido era de Pehuajó.

Miércoles 27 de mayo de 2015.

En un trágico derrumbe, un joven trabajador de nuestro medio, padre de tres hijas perdió la vida. El luctuoso episodio tuvo lugar cuando una cuadrilla se encontraba realizando tareas inherentes a la colocación del colector cloacal en la calle Rafael Hernández entre Naón y Méndez. A pesar de los permanentes intentos de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, y vecinos del lugar, fue infructuoso poder rescatar con vida a Nicolás Galeano de 24 años, quien falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra, cuando trabajaban en una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad por tres de ancho.
Junto a él se encontraban cuatro operarios más. Como consecuencia de las tareas de rescate, un vecino y tres bomberos debieron ser hospitalizados, en un hecho trágico que obliga a las autoridades pertinentes a analizar y supervisar en qué condiciones laborales, llevan adelante las tareas los trabajadores. Por el episodio sucedido tomó intervención la UFI local, a cargo del fiscal Luis Caldentey.
 

EL TESTIMONIO DE LOS BOMBEROS

En comunicación telefónica con el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Jorge Sanchez, informó oficialmente de lo ocurrido esta mañana en la obra de extensión de la red cloacal, donde un desmoronamiento provocó el fallecimiento de un joven operario. Sanchez comentó que a las 11;45 horas fueron convocados por un derrumbe en el que había quedado atrapado un operario. Al llegar al lugar, constataron la situación aunque comprobaron que eran varios los operarios involucrados, aunque la mayoría logró salir del lugar y trabajaba para rescatar a su compañero. Los efectivos del Cuerpo ingresaron a la perforación y lograron inmovilizar al herido, y cuando se disponían a colocarle el cuello se produjo otro desmoronamiento que afectó a tres efectivos, que quedaron tapados de tierra hasta los hombros y con varios golpes.
La dotación de Bomberos que trabajaba en el lugar solicitó el apoyo de otros efectivos, y se intentó un segundo rescate, ingresando al lugar algunos efectivos junto al doctor Mario Centeno, quien determinó que el joven ya había fallecido. Aquí se produjo un nuevo desmoronamiento, por lo que se tomó la determinación de convocar al titular de Obras Públicas de la Municipalidad, ingeniero Luis Fanti, para diagramar un operativo diferente, para retirar la tierra que pone en peligro a los rescatistas. Allí se comenzó a trabajar en este sentido, y a las 15.30 horas lograron retirar el cuerpo sin vida del infortunado joven, dando por terminado el trabajo a las 16 horas.
Sanchez indicó que quedaron dos efectivos en observación, otro con algunos golpes y todos con un terrible golpe emocional, tras la terrible situación que debieron afrontar.
Fuentes, imágenes y videos: Diario Noticias. Radio mágica y Rumores de Pehuajó.