26 abril 2024

En Bolívar: MUCHO MAS QUE FUTBOL

"Mucho más que fútbol", es el primer libro de Enrique "Quique" Sacco. Es publicado por Editorial Planeta, y en él se proponen preguntas y respuestas.

sacco
El periodista deportivo presentará en su ciudad natal el libro “Mucho más que Fútbol”.

 Martes, 26 de mayo de 2015

La cita será el lunes 8 de junio en la Biblioteca Rivadavia, de la Ciudad de Bolívar. Editorial Planeta decidió que Sacco tuviera la oportunidad de presentar este, su primer libro en el lugar que lo vio nacer y dar sus primeros pasos dentro del periodismo. Esta obra fue presentada hace algunas semanas en la Feria del Libro de Buenos Aires y trata de desmenuzar la actualidad del deporte más importante del mundo y de la forma en la que se podría mejorar.

Lousteau es el autor del prólogo, y en él sostiene que Sacco "no se queda en la crítica ni el lamento sino que, por el contrario, donde hay falencias ve oportunidades. Y logra equilibrar su amor por el fútbol con una visión más amplia que no busca reemplazar su espíritu sino, por el contrario, adaptarlo a los tiempos actuales para poder recuperarlo".

Oriundo de Bolívar, de reconocida y extensa labor en el periodismo, Sacco es referencia central en La Oral Deportiva y su mirada del juego puede ser seguida en la señal ESPN. Es el único periodista argentino que vota en la elección del Balón de Oro de la FIFA y, entre muchísimos acontecimientos, cubrió los mundiales de fútbol desde 1994 en adelante.