16 abril 2024

QUIROGA, CENTRO DE LOS FESTEJOS PATRIOS

actos (1)
 

Lunes 25 de mayo de 2015.

Al conmemorarse el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno Municipal llevó a cabo hoy los actos oficiales, desde las 10,30 hs., en la localidad de Facundo Quiroga, los que fueron presididos por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado del diputado provincial Jorge Silvestre; el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli; funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, autoridades educativas, policiales y eclesiásticas.actos (4)
En el Salón de la Sociedad de Fomento “Amigos de Quiroga”, a las 10,30 hs., tuvo lugar la recepción de autoridades; mientras que a las 11 hs. se realizó el Tedéum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el que fue oficiado por Mons. Martín de Elizalde, Obispo Diocesano de 9 de Julio.
Posteriormente, a las 11,20 hs., se realizó el acto central en la Plaza Belgrano de Facundo Quiroga, y tras el mismo un almuerzo en el Instituto Mariano Moreno.
actos (2)
CONCEPTOS
Al dirigirse a los presentes, la directora del Escuela de Paraje La Corona y profesora del Instituto Mariano Moreno, Roxana Castro, señaló que estos 205 años de la Revolución de Mayo, “nos lleva a celebrar los ideales, el conocimiento, la voluntad y el esfuerzo que sentaron las bases para nuestra nación cotidiana”.
“Estas fechas conmueven nuestra historia y nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de disentir y de ser críticos aportando ideas; ya que la educación, el trabajo, la predisposición y el compromiso, facilitan el crecimiento de las comunidades y el país”, expresó, instando a los presentes a “estar agradecidos a los próceres que dieron su vida por esta Nación y pedir por vivir siempre en paz y en libertad”.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, señaló en su mensaje a la comunidad que este 25 de Mayo, “representa libertad, independencia, derechos, principios y valores éticos que marcan nuestra identidad como Nación”.
“Tenemos la responsabilidad de crear un país que nos permita desarrollarnos en libertad, con justicia y solidaridad. Más allá de las utopías de las que algunos reniegan y que nosotros seguiremos reivindicando, estaremos en dónde se debatan ideas y propuestas en el marco de los principios éticos fundamentales”, señaló el mandatario.actos (3)
“La Patria es la tierra donde se ha nacido y luchado. Y es mentira que todo lo viejo es malo; ya que no es malo respetar los compromisos, la palabra empeñada y los valores; la búsqueda de consenso y la dignidad”, expresó asimismo, remarcando que hoy, a 205 años de la Gesta de mayo, “sigue siendo el tiempo de construir los mismos ideales con la grandeza necesaria”.