23 octubre 2021

Fútbol local: PEREYRA HIZO UNA DE INODORO...

Después de larga espera, el Tribunal de Disciplina de la Liga Nuevejuliense de Fútbol resolvió la situación del cotejo entre Quiroga y French -correspondiente a la 10 ma. fecha del Torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol; primera de las revanchas-, tomando una drástica e insólita decisión como es la de dar por perdido el partido (con el resultado de 1 a 0) a AMBOS EQUIPOS, ante el argumento esgrimido por el árbitro Juan  Martín Pereyra, quien sostuvo que una "gresca generalizada" le impidió seguir disputando el partido, no pudiéndose determinar qué jugadores o qué equipo comenzó tal instancia...

11310916_398412460331205_338243240_n
 

Jueves 21 de mayo de 2015.

A propósito de este incidente, nuestros colegas y amigos de "Pasión y Goles", que siguen el campeonato local de la Liga con transmisiones en vivo de cada fecha y llevan adelante su programa "Polideportivo" (los lunes, miércoles y viernes a las 20 hs. por Forty FM (106.9 MhZ), escriben lo siguiente en su página web.

"El 3 de mayo último se jugaba la primera fecha de las revanchas del Torneo Adrián Mássico y uno de los encuentros tenía como protagonistas a Quiroga y French, en la "Fortaleza Violeta".
En aquel momento, algunas horas después del final del partido, Tati Pardavila escribía la crónica de lo sucedido, titulando "Vergonzozo final" a la misma. Obviamente en ese momento no sabíamos que el desenlace de este bochorno sería más vergonzozo aún. Esto publicábamos aquel fin de semana:
"Cuando el partido se moría, -minuto 44'- con un Quiroga que iba e iba y French que no podía hilvanar una contra, llegó aquella jugada que (tontamente) Braian Rodriguez había despejado, colaborando en defensa ante la arremetida de Tomas Maccaroni, y la pelota salía hacia la mitad de la cancha. Quedaron enredados juntos en el piso, y ninguno quería que el otro se levantara rápido. El asistente que no estuvo feliz en un par de jugadas (como la expulsión de Gustavo Digangui -que ni habló- mientras relizaba el calentamiento) levanta su banderín, mientras se juntan todos en un revuelo de discusiones y llama al árbitro -el señor Juan Martin Pereyra- y le informa cara a cara que debe expulsar a Juan Fava ? a Jonathan Rodríguez por el lado de French y a Agustín Diaz ? por el lado de Quiroga, y que había sido penal la jugada en cuestión. De ahí en más, hubo mucha bronca de los jugadores visitantes, pero siempre con la custodia de los agentes de seguridad muy cerca de la terna; y sin pensar en lo mas mínimo en lo que sucedería minutos después, cuando vemos al árbitro levantar las manos y hacer la seña de "no va más". Lamentable determinación, ya que estaba todo en condiciones como para seguir más alla de las protestas por el penal sancionado. Luego de esa seña los 3 hombres se encierran en el vestuario y no hubo marcha atrás. Pregunta: si la seguridad estaba garantizada... ¿por qué no hizo ejecutar el penal y seguir 1 minuto más hasta los 45 y agregarle el descuento, (5 más segun mi opinión). Saben que me expresó este señor al consultarlo? Que temía por su integridad fisica al ver a los jugadores de French tan enojados. Lógico que le dí mi parecer (es decir, mi total desacuerdo) y salí caminando pensando en que hay algo que no anda bien, y saben a que conclusión llegué? Que nos tapó el agua. Y AHORA??? "
Y ahora según nos informa el Secretario de la Liga Nuevejuliense de Futbol, el Sr. César Lagorio, respecto a la suspensión del partido entre "Violetas" y "Frencheros", el tribunal de disciplina resolvió dar por perdido el partido a ambas Instituciones x 1 a 0 ya que el informe del árbitro expresa que el partido no pudo continuar producto debido a una "gresca generalizada" donde no se pudo identificar quien fue el que comenzó esta situación.
Nuestro relator como así también muchos testigos de este lamentable final dan fe que la seguridad del árbitro Pereyra nunca se vio comprometida toda vez que las fuerzas policiales asignadas cumplieron el protocolo como corresponde. Que los jugadores de French le reclamaron? Por supuesto que sí, como reclaman todos los jugadores del mundo que consideran que les cobran una falta injustamente, pero fue por demás evidente que no había motivo para suspender el partido".

Agradecemos a "Pasión y Goles" por el material y la fotografía.