3 diciembre 2021

UNA BUENA NOTICIA

 
María Marcela Bailez, es medica distinguida del Hospital Garrahan y se convirtió en la primera presidenta mujer del International Pediatric Endosurgical Group, una organización que nuclea a profesionales en cirugía mínimamente invasiva neonatal y pediátrica de 52 países.

GARRAHAN
 
"Estoy feliz, nosotros somos pioneros en el mundo en cirugía laparoscópica y creo que asumir esta presidencia demuestra el reconocimiento a nuestro trabajo y al Hospital Garrahan en el mundo", afirmó Bailez al asumir su cargo con un discurso inaugural en el congreso anual de la asociación en Nashville, Estados Unidos.
La profesional explicó que durante su mandato buscará llevar la difusión y enseñanza de la cirugía mínimamente invasiva a todos los países latinoamericanos: "Siento que es mi misión, porque estoy convencida de que todos los niños son ciudadanos del mundo y merecen la mejor calidad de atención en forma igualitaria".
f300x0-278550_278568_15
El 15 y 16 de octubre próximos, en el Hospital Garrahan se llevará a cabo el "Simposio de Actualización en Técnicas Quirúrgicas y Educativas en Cirugía Mínimamente Invasiva Neonatal y Pediátrica", en el que participarán miembros de la IPEG de distintos países.
"Es una gran oportunidad para que los cirujanos pediátricos del país vengan a capacitarse en esta técnica de cirugía, que hoy es considerada de elección en múltiples de las patologías quirúrgicas pediátricas", aseguró Bailez.
La asociación pone en conocimiento de sus miembros los avances tecnológicos, las estrategias de educación, la innovación para la mínima invasión y la colaboración de equipos para tratar los casos.