18 octubre 2021

Doble mano: EL MUNICIPIO DETALLO SU PROPUESTA

2015-04-24-13.29.08

El Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer ayer mayores detalles respecto del proyecto de instaurar la doble mano de circulación en Avenidas Mitre y San Martín, instancia que determinará la realización de una audiencia pública el día 4 de junio próximo a las 20 hs. en el Salón Blanco Municipal.

Miércoles 25 de mayo de 2015.

El referido proyecto oficial considera que esta alternativa permitiría alcanzar beneficios tales como:
- Reducción de la velocidad de circulación.
- Reducción de accidentes; con lo cual el proyecto debe ser considerado como una inversión y no como un costo, pues al impactar fuertemente en esto, no hay ningún valor de la vida humana que pague la obra que se planifica.
- Favorece el cruce de ambas avenidas a personas de edad avanzada, con discapacidad y niños.
- No altera la disponibilidad del estacionamiento vehicular; si no que por el contrario, lo ordena.
- Redistribuye la zona comercial céntrica, impactando en la mejora del comercio en la Avenida San Martín en toda su extensión.
- Permite proyectar el cambio de luminarias en la Avda. San Martín, que actualmente presenta columnas de hormigón de más de 40 años, con baja intensidad lumínica por columnas centrales altas, de potente luminosidad y menor consumo.
- Permite lograr el acceso directo a uno de los lugares más hermosos y característicos de la ciudad como es el Parque Gral. San Martín, mostrando de frente a la circulación su emblemático pórtico de ingreso.
- Mejora indirectamente la seguridad como resultante de una mayor iluminación y la reducción de la velocidad de circulación; permitiendo además optimizar los operativos de tránsito y control vehicular.
- Posibilita la continuidad de la doble mano que la Avda. Mitre posee desde Tomás Cosentino a Presidente Perón y de Agustín Alvarez a Ruta 65, como así también la Avenida san Martín, desde Agustín Alvarez hasta Ruta Provincial 65.
- Permitirá que el estacionamiento sobre Plaza Belgrano se realice marcha atrás, como la Ley de Tránsito lo prevé.
- Posibilitará adecuar la circulación de la numerosa cantidad de motovehículos que a diario transitan por la ciudad, naturalmente muy por encima de la que se daba en el momento de disponerse la mano única de circulación sobre las referidas avenidas.
- Permite volver a la traza original de la ciudad diseñada por el Arq. Vaschetti.
Finalmente, cabe recordar que la inscripción de vecinos interesados en sumar opiniones, sugerencias y propuestas en la audiencia pública, podrán inscribirse hasta el viernes 29 de mayo a las 13 hs. horas en la Jefatura de Gabinete, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.