21 octubre 2021

Juzgado: DURAS ACUSACIONES DE LA UCR

Martes 19 de mayo de 2015.

Esta mañana, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, ofreció en sus oficinas ubicadas en Galería Italiana una rueda de prensa en la que los ediles Javier Fernández (presidente de la bancada oficialista) y María Dolores Apraiz, abordaron dos temas centrales como son el proyecto del ejecutivo para instrumentar la doble mano de circulación en Avda. Mitre y San Martín (ver aparte) y la demorada designación del Juez de Paz Letrada de 9 de Julio.
Sobre este último punto, Javier Fernández opinó que este es “un tema recurrente que sufre la totalidad de los vecinos de 9 de Julio”.
En el mismo tono, adelantó que su Bloque presentó un Proyecto de Resolución ante el H. Concejo Deliberante local, el que también será elevado a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, “reclamando soluciones sobre el particular”.11296617_397782320394219_2064697267_o
“Esta demora obedece a una cuestión política, y como es sabido el candidato pasó por todas las evaluaciones correspondientes; mientras que hoy, algunos que pretenden ser candidatos, como Julián Domínguez y gente de su espacio, como el diputado Patricio García y el concejal de 9 de Julio Horacio Delgado, deberían llamarse a la reflexión para que esta problemática, que ya lleva 4 años se destrabe definitivamente”, sostuvo el jefe de la bancada radical, quien reconoció no obstante la disposición al respecto del Gobernador Scioli.
En el mismo orden observó que quienes traban esta designación “se olvidan que hay gente en el medio, y la misma ha quedado como un rehén de esta situación forzada por quienes hoy quienes quieren ser candidatos en las próximas elecciones”.
Por su parte, Dolores Apraiz recordó que en 2013, cuando se presentó el pliego del Dr. Alejandro Casas (actual Secretario Legal y Técnico del municipio de 9 de Julio) en la Cámara de Senadores, “comenzó una campaña en contra de parte del diputado García y el concejal Delgado, quienes argumentaron que esto traería aparejadas consecuencias para la comunidad de 9 de Julio”.
“Creemos que esto supera el plano meramente político y hay gente que quiere que se obstruya a la Justicia en nuestro distrito”, agregó la concejal, mencionando que en las últimas horas “se presentó un problema con un vecino que realizó un reclamo violento contra el Juzgado de Paz local”.
“Hay escritos y mails del Dr. Delgado al interior de la Comisión afirmando que el nombramiento de casas traería inconvenientes a 9 de Julio por su vinculación con el Gobierno Municipal; en tanto que en el plano nacional no se cuestiona a magistrados que tienen militancia política en el partido gobernante”, afirmó la concejal radical, al apuntar que 9 de Julio “es el segundo Juzgado en importancia en el distrito Judicial de Mercedes y uno de los que mayores causas tiene, y sin embargo no resuelve este tema y ni siquiera su situación edilicia”.
“Después hay muchos que se rasgan las vestiduras en temas tales como la violencia de género, pero en lo concreto, donde debe haber resoluciones para administrar Justicia, no hacen nada”, sostuvo también, recordando que el referido pliego “en su momento desapareció, lo que demuestra un manejo vergonzante”.
Cerrando la conferencia de prensa, Fernández señaló que “esto es lo mismo que la Cámpora realiza en todos los niveles”.