26 abril 2024

Parque: EL ESPEJO EMPIEZA A REFLEJAR

parque (2)

Lunes 18 de mayo de 2015.

En la mañana del viernes último, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, efectuó una recorrida por el Parque General San Martín, verificando el avance de las obras de limpieza del espejo de agua del principal paseo público de la ciudad, que había sido ganado por las algas.
En estos momentos se ha logrado recuperar un importante porcentaje de la laguna, en base a un arduo y constante trabajo realizado por el personal municipal, habiéndose retirado hasta el momento más de 500 camiones cargados de algas.Recorrida Parque1
En este sentido, cabe destacar que se dejará un pequeño sector para que estas algas actúen como “filtro” de oxigenación del agua, en una zona totalmente controlada.
En tanto, se comenzaron los trabajos para instalar una bomba de agua en un sector cercano al murallón, que también permitirá la oxigenación de la laguna.
Paralelamente a estos trabajos, también se efectuó la limpieza y pintura de la fuente del sector de juegos, donde se reinstalaron tres chorros de agua decorativos y un sistema de iluminación.parque (1)
También está trabajando en los sanitarios, los cuales serán adaptados para personas con discapacidad; en el acondicionamiento de la señalética y en la colocación de 40 nuevos cestos para residuos.
Finalmente, también se efectúa el acondicionamiento de la calesita, a la que se le agregará un nuevo sistema de iluminación y un nuevo enrejado para evitar actos de vandalismo.