20 abril 2024

LO QUE EL AGUA NO SE LLEVO

El mal tiempo, con lluvias incluidas, persistirá según el SMN hasta el sábado. Se debe prevenir para evitar inundaciones.

Hay que prevenir para evitar calles inundadas.
Hay que prevenir para evitar calles inundadas.

Lunes, 18 de mayo de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana calurosa y con lluvias, donde solo el miércoles sería la excepción. Ya hemos vivido infinidad de veces, -y este mismo año sin ir más lejos- la realidad de calles inundadas en nuestra ciudad, con las complicaciones que ello acarrea, sobre todo para los vecinos que lo padecen directamente en las puertas de su casa. Autos, camionetas y camiones que pasan a gran velocidad, llevando el agua hasta el interior de las mismas, dificultad para poder transportarnos, desperfectos en vehículos y la lista continúa. Es cierto que contra el tiempo, no se puede, pero con la desidia urbana sí. Si nos comprometiéramos un poco más, quizás podríamos evitar algunos malos momentos como los relatados anteriormente.

Esquina de Av. Eva Perón y Edison
Esquina de Av. Eva Perón y Edison

La basura siempre se debe sacar a la calle después de las 21 y colocarla en canastos (o en altura) para que los perros no rompan las bolsitas y desparramen la misma. Parece risueño tener que recordar que no debemos tirar bolsas de basura más que en la puerta de nuestro domicilio, a la espera del camión recolector que pasa seis de los siete días de la semana, y no arrojarlo "a la pasada" en lugares lejanos a nuestra vista (como ser en "cualquier esquina" en la que no nos vean) porque esto además de afear nuestro medio, genera el inconveniente de ir a parar y tapar alcantarillas.

La Municipalidad debiera tomar nota rápidamente de estas cosas, ya sea para evitar la obstrucción de alcantarillas como así también para multar a los desaprensivos vecinos.

Por último, en caso de poda de nuestros jardines, o barrido de hojas, debemos tomar la precaución de alejar los montículos unos cuantos centímetros del cordón para permitir que el agua circule libremente.

smn