23 abril 2024

Dudignac: BOMBEROS Y CAPACITACION CONSTANTE

Lunes, 18 de mayo de 2015.

Ser bombero, una tarea comunitaria y voluntaria que demanda no solo la tarea de prevención y atención de siniestros y accidentes, sino en la capacitación constante para brindar lo mejor ante cada suceso.
bomberos 1
 
El último fin de semana, se desarrolló en la ciudad de Trenque Lauquen y organizado por la Secretaria de Medio Ambiente una capacitación de operadores de emergencias con materiales peligrosos y contaminantes. Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Dudignac fueron participes de esta importante capacitación, sumando cada día más conocimiento con el objetivo de mejorar la loable tarea comunitaria que realizan en la localidad y la zona.bomberos

Personal de Policía Ecológica procedentes de Junín, Bahía Blanca, Necochea y la Capital brindan conocimientos sobre normativa, autoridades y organismos intervinientes y formas de respuesta a todos los eventos en que se vea comprometido el medio ambiente y la salud de las personas.
Asistieron a la capacitación hombres y mujeres provenientes de una gran zona del oeste bonaerense, los servicios de bomberos, defensa civil, Universidad Tecnológica y estudiantes de carreras afines.
Fueron dos jornadas de charlas de alto nivel académico, que permiten conocer en detalle los últimos avances en el manejo de materiales peligrosos y contaminación.