20 octubre 2021

Balance: PASO EL CAMION DNI POR 9 DE JULIO

Con motivo del cierre del "Operativo DNI" en nuestra ciudad, se hizo presente para atender a la Prensa el Diputado Nelson Silva, quien se manifestó acerca de las bondades del sistema "Camión DNI".
VIVAS GAGLIANO BANCHERO

Lunes, 18 de mayo de 2015.

Desde las primeras horas del sábado, muchos vecinos se acercaron a la Unidad Básica (lugar en el que se estacionaron las dos combis del Ministerio del Interior que llegaron para tramitar el DNI o Pasaporte) para obtener uno de los 200 números que se entregarían a partir de las 8 de la mañana.

Varios cientos de metros de cola, pusieron a algunos de los concurrentes de mal humor, -sumada la demora en el comienzo de la atención- y cuando el personal comenzó a repartir números hubo varias quejas y discusiones. Resulta evidente que la capacidad operativa del Registro de las Personas de nuestra ciudad no es suficiente, y tampoco lo fue la visita de los camiones. Tantísimos vecinos quedaron sin poder renovar sus documentos o los de sus hijos.
El Presidente del Justicialismo local, José Luis Gagliano, manifestó al respecto que este sistema es un canal aliviador, recordando que el camión ya ha estado dos veces en Quiroga y otras tantas en Dudignac. Manifestó también que la disposición de los números que se entregan corresponde al Ministerio del Interior a través del Coordinador que llega con los equipos, de acuerdo a la capacidad operativa y de personal.

A su turno el Concejal Banchero agradeció al Cjal. Delgado y al Diputado Silva por la concreción de la visita del "Camión DNI" a 9 de Julio, lo cual permitió que unos 500 o 600 vecinos en un par de días pudieran solucionar el tema de los documentos. "A pesar de ser un año electoral, lo hicimos nuevamente porque ya lo hemos hecho anteriormente e intentaremos traerlo una vez más antes de las elecciones", señaló. También agradeció a sus compañeros de la UB que "han trabajado denodadamente desde el viernes para que todo salga bien".

Camiones que visitaron 9 de Julio.
Camiones que visitaron 9 de Julio.

Por último, el Diputado Silva manifestó que se siente complacido de haber gestionado ante el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien no dudó un instante en poner al servicio de 9 de Julio las Combis.

"Me comprometo a hacer las gestiones para poder tener el servicio de los DNI una vez más antes de las elecciones de agosto y además, traer el operativo de Seguridad Vial, debido a que es una necesidad imperiosa debido a la problemática de la accidentología de la Argentina y más precisamente en la provincia de Buenos Aires", subrayó.