29 marzo 2024

"TERMINA LA SECUNDARIA" - PRO ACLARA

Dirigentes del PRO local convocaron esta tarde a una Conferencia de Prensa para aclarar una situación surgida en Dudignac con respecto al Programa "Terminá la Secundaria" lanzado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

SECUNDARIA
Jueves, 14 de mayo de 2015

En varios medios nacionales y regionales se denunció en los últimos meses que la modalidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires de impulsar que cualquier habitante de nuestro país que posea el Certificado Analítico y su DNI pueda finalizar sus estudios en forma gratuita y on line, no tiene validez en la provincia de Buenos Aires, ya que no es reconocido por la Dirección de Educación provincial.
En ese sentido, en las últimas horas, según manifiesta Mariano Barroso, los vecinos de Dudignac se han quejado de que en diferentes establecimientos no les entregan el correspondiente certificado, -algo que es un derecho- para obstaculizarles su participación en el curso, manifestándoles la falta de validez nacional.

COMO LLEGA A 9 DE JULIO
En Dudignac el PRO junto al Centro de Jubilados de esa localidad, han montado un ámbito de estudios, con cinco ordenadores y docentes a disposición de los más de setenta preinscriptos (también se puede cursar desde el hogar) para terminar la secundaria bajo esta modalidad.
Barroso, señala que este hecho sucedido en Dudignac -generado por ignorancia o malicia- le duele, y resalta que el PRO intenta acercar propuestas que sean de utilidad para gran parte de la población, dejando de lado situaciones políticas.

Vamos a pedir una entrevista con la Jefa Distrital de 9 de Julio, porque no sabemos si está al tanto de esta situación y es un hecho muy grave que vulnera los derechos de cualquier ciudadano que haya asistido a un Centro Educativo, el no poder contar con su analítico.

El Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires habló en el día de hoy en distintos medios radiales de nuestra ciudad, confirmando la validez del Programa.
Paolo Barbieri amplía que lo de Dudignac fue una prueba piloto y que intentan extenderlo a Planta Urbana. Ya se encuentran en tratativas con algunos lugares de nuestra ciudad para poder arrancar en breve.

Finalmente Valeria Sendoya amplía la información respecto al programa: "Hay un mínimo y un máximo de materias que hay que rendir por trimestre. Al inscribirse se recibe de parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires una clave única y personal para poder ir completando el cronograma y rinden de acuerdo a si están preparados o no. Se puede cursar en dos años y medio o tres o más, de acuerdo a la disponibilidad de tiempos de cada alumno".

PRO BARROSO BARBIERI SENDOYA