28 marzo 2024

Stolbizer: CAMBIOS EN IMPUESTOS Y RETENCIONES

La precandidata a la Presidencia de la Nación por el Frente Renovador, Margarita Stolbizer, estuvo hoy en su recorrida de campaña en nuestra ciudad acompañando a la candidata del GEN, Marianela López.

MARGARITA MARIANELAMiércoles 13 de mayo de 2015.

Margarita Stolbizer, referente nacional de GEN y precandidata a Presidente de la Nación visitó esta mañana nuestra ciudad, postulando no solamente lineamientos generales de su plataforma electoral, sino también brindando un firme y abierto apoyo a la precandidata local de este espacio para la jefatura comunal, la actual concejal Marianela López.

En una conferencia de prensa ofrecida en la confitería céntrica "Torremolinos", Stolbizer estuvo acompañada por el senador Omar Foglia (oriundo de Carlos Casares), el diputado nacional y actual presidente del GEN bonaerense Tomás Duclós; y el senador nacional y precandidato a Gobernador por el Frente Progresista, Jaime Linares.

El diálogo con los periodistas abarcó varios aspectos, pero los más salientes giraron en torno de lo que Stolbizer definió como aspectos distintivos de su espacio.

Mencionó entre ellos los pilares de "la igualdad y la decencia" y sobre este último aspecto golpeó fuertemente al Gobierno Nacional al afirmar que “en un país que tiene un Vicepresidente procesado por coimero y por falsificar su documento para no pagarle a su ex mujer la mitad del auto, no resulta una obviedad hablar de esto".

Asimismo, recalcó que GEN se diferencia plenamente del kirchenrismo por su "vocación dialoguista", mientras que la Presidenta de la Nación "nunca convocó a ningún sector político a debatir durante su mandato".11048747_831518726935021_1959664434825923646_o

En el plano de lo que serían sus primeras medidas de Gobierno, no dudó un instante en marcar la necesidad de reestructurar el INDEC. "Lo haría el 11 de diciembre a las 8 de la mañana", dijo.

También expresó su deseo de convocar inmediatamente al diálogo a distintos sectores productivos y económicos "para fijar un esquema de precios y salarios a tres años"; y aseguró que quienes prometen salir del cepo cambiario de forma inmediata "mienten".

Finalmente, prometió "reestructurar el sistema impositivo" para hacerlo más justo "con los que trabajan y producen" y en detrimento de aquellas actividades "especulativas y muy rentables" que no los abonan y aseguró que determinadas retenciones, "como las de trigo, maíz, producciones frutihortícolas y regionales", deberían eliminarse.Sin título

En tanto, la precandidata local Marianela López agradeció el apoyo de Stolbizer y los legisladores de GEN en esta tercera visita a nuestra ciudad desde su pase a este espacio político y destacó el compromiso de su equipo de trabajo, "que recorre diariamente los diferentes barrios y localidades, posibilitando un contacto directo con todos los nuevejulienses".