19 abril 2024

Campaña: #NI UNA MENOS, DE UNA...

Convocan en las redes sociales a una marcha contra los femicidios. Se realizará el 3 de junio en el Congreso de la Nación.

Miércoles 13 de mayo de 2015.

Personalidades de diferentes sectores y familiares de víctimas de violencia de género convocan a una marcha en repudio a los femicidios que se realizará el 3 de junio en el Congreso de la Nación, tras los casos conocidos en los últimos días.

La marcha se llevará a cabo a las 17, según la convocatoria difundida en la red social Twitter con el hastag #NiUnaMenos.5552a2c404503_large

La manifestación surgió tras los femicidios de la adolescente embarazada en la localidad santafesina de Rufino, Chiara Páez, cuyo cuerpo fue hallado el domingo enterrado en la casa de su novio, y el de la abogada Gabriela Parra, asesinada por su ex pareja en una confitería del barrio porteño de Caballito el 3 de mayo.

La invitación a la marcha fue difundida por familiares de mujeres asesinadas, quienes se fotografiaron sosteniendo un cartel con el lema "Ni una menos", como Beatriz Chomnalez, la abuela de la adolescente argentina asesinada a fin de diciembre en Uruguay, Lola Chomnalez, y el padre de Wanda Taddei, quien murió incendidada en 2010 por su marido, Eduardo Vázquez.

La convocatoria también fue realizada por la escritora Claudia Piñeiro, los actores Dady Brieva y Anita Martínez, la Juventud Radical, el Partido Obrero, el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, la diputada Victoria Donda, la bailarina Laura Fidalgo y periodistas, entre otros.