26 abril 2024

Marianela López: EN EJE CON EL PERIODISMO

La mañana se presentó fría en la Ciudad de 9 de Julio, pero la calidez la puso la Pre-Candidata a Intendente del GEN, Marianela López y su equipo, que recibieron al periodismo local para compartir un desayuno de trabajo en su Sede y poder presentar su propuesta y la metodología de trabajo que utilizará para llegar a cada hogar.

Marianela01Sábado, 9 de mayo de 2015

Marianela buzónFue la misma ex Secretaria de Gobierno la encargada de presentar a parte de su equipo de trabajo y dar la bienvenida a la prensa. Ya todos ubicados, López brindó una síntesis de algunas de sus propuestas, aclarando que serían "algunas", y poniendo énfasis en que -a través de la entrega de unos folletos para completar y depositar en buzones que ubicarán en distintos puntos de la ciudad y de los pueblos- serán los vecinos los que definirán qué gobierno municipal quieren.
La propuesta del espacio político liderado a nivel nacional por Margarita Stolbizer -quien visitará nuestra ciudad el próximo miércoles 13- se basa en siete ejes sobre los cuales basará su gobierno Marianela López en caso de acceder a la Intendencia.

LOS EJES DE LA PROPUESTA
EJE 1 |Municipio participativo
Se trabajará para instrumentar durante el 2016 un "Presupuesto Participativo" comenzando con las Delegaciones Municipales e iniciando un proceso de formación de los actores de la ciudad para que a partir del año 2017 todo 9 de Julio cuente con esta herramienta de gestión.
Se propone la descentralización hacia las delegaciones y se invita a las Organizaciones civiles a formar parte de un espacio de participación entre otros ítems.
EJE 2 |Modernización - Calidad - Eficiencia
Lo novedoso, y quizás extrañamente aún no implementado por muchos Municipios cuando ya nos adentramos bastante en este siglo XXI, es la implementación de un "Gobierno Electrónico" acorde a la velocidad y eficiencia que se requiere para realizar cualquier tipo de trámite ante una empresa, un organismo o en este caso, nuestro gobierno municipal. La tecnología puesta a nuestra disposición a esta altura permite, si así lo desean las Instituciones, brindar simpleza y modernización en la relación Gobierno-Vecinos. Acceder a toda la información pública, iniciar trámites on line o solicitar turnos, por ejemplo, debiera ser un pilar básico de la comunicación.
EJE 3 |Equilibrio financiero - Cuentas claras
Promete el GEN basar su gestión en dos principios básicos: equilibrio fiscal y transparencia.
EJE 4 |Desarrollo y empleo
Se propone realizar "Pasantías para jóvenes estudiantes" universitarios o terciarios que durante sus meses de vacaciones deseen desempeñarse en algún área municipal puedan hacerlo a fin de conseguir experiencia mientras el Municipio se nutre del conocimiento de los mismos.
Por el lado del trabajo, se piensa en un "Fondo de financiamiento" para emprendedores locales que brinde posibilidades a pequeños y medianos emprendedores.
EJE 5 |Desarrollo e Integración Urbana y Rural
Modernización del casco céntrico de nuestra ciudad integrando la Plaza Gral. Belgrano con un centro tipo peatonal. Generar un circuito aeróbico y deportivo partiendo de lo ya hecho por el Gobierno acutal en La Trocha y el Paseo del Vía Crucis e integrándolo al Parque Gral. San Martín logrando sectores para la práctica de gimnasia, para refrescarse y lugares para la toma de clases aeróbicas gratuitas en distintos días y horarios.
Además se plantea la construcción de la entrada a la Ciudad y a las distintas localidades desde las rutas contemplando hechos o personalidades relevantes de cada lugar.
EJE 6 |Municipio Ecológico
Varias son las propuestas dentro de este eje, pero es destacable la de las "Historias Clínicas Unificadas", que permita optimizar la atención de los ciudadanos, coordinando a través de la historia clínica de cada paciente, accesible en cualquier punto de atención con el número de DNI. Esto permitiría optimización de la atención y del presupuesto de salud municipal al evitar repetir estudios o entrega de medicamentos en forma indiscriminada y repetida en distintos centros de salud.
EJE 7| Municipio Seguro
Se planea la creación del "Plan Municipal de Seguridad Ciudadana" a ejecutarse en conjunto con la Policía Comunal. Todas las áreas del Municipio trabajarían coordinadamente para la prevención de la violencia y el delito. También se prevé (como se ha hecho en Nación y Provincia) la creación de la "Agencia Municipal de Seguridad Vial" con el objeto de resignificar el trabajo del área municipal de tránsito.
Con la promesa de seguir trabajando junto a los vecinos e informando a la prensa, el equipo del GEN despidió a los periodistas después de un ameno encuentro.
Para contactarse con GEN:
Sede: Libertad 731
Facebook: gennuevedejulio o MarianelaLopez
Twitter: GEN9deJulio
Teléfono: (02317) 42-8263
Correo electrónico: [email protected]