29 marzo 2024

Gimnasio Atl.9 de Julio: LA BASE ESTA!!

Martes 21 de abril de 2014.

Como estaba anunciado, en horas de la tarde del lunes, el Club Atlético 9 de Julio dio inicio a una obra verdaderamente faraónica y que marcará el futuro de la institución albiroja, luego de arribar a su centenario en el calendario 2014.

Se trata de la colocación de piso flotante en el Gimnasio "Ernesto Báncora", que entregará al mismo la posibilidad de desarrollar en el mismo basquet a nivel profesional, así como otras actividades deportivas en nivel de alta competencia como Voley y Handball.

En esta primera etapa se coloca sobre el piso granítico una base de listones de madera de 1×3mts. apoyados sobre bases de goma, sobre los cuales se colocan posteriormente los listones de madera, sobre la que se realizan trabajos de impermeabilizado y laqueado, finalizándose el proceso con el pintado de las líneas de juego.??????????

En tanto, según  se informa en la página oficial del Club, al mismo tiempo se están construyendo las canchas de Hockey: la cancha N° 1, por ahora de tierra, para poder comenzar a jugar en breve en este nuevo espacio, pero con el proyecto de construir allí la carpeta de césped sintético; y luego la N° 2 , con césped natural.
Además, ya se colocó el sistema bombeo de agua y se conectó la luz; se colocará el alambrado perimetral y se harán una serie de construcciones de sanitarios, vestuarios y dependencias para poder usarla con todas las comodidades.
Además, se estudia seriamente la posibilidad concreta de construir el Gimnasio N° 2, desde luego más chico que el actual pero apto para todo tipo de deportes bajo techo y que descomprima la enorme actividad que se registra en la actualidad, que realmente no alcanza a satisfacer los requerimientos de tantos deportistas.