28 marzo 2024

Masterchef - OTRO NUEVEJULIENSE EN LA TELE

MASTERCHEF AlanSe trata de Alan Disavia, oriundo de Quiroga y actualmente cursando el último año de su carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, quien participa de la segunda edición de MasterChef Argentina, que se emite por Telefé.

Domingo, 15 de abril de 2015.

El Reality -conducido por Mariano Peluffo y la participación de  prestigiosos chefs como Germán Martitegui, Donato de Santis y Christophe Krywonis como jurado- comenzó con cincuenta cocineros amateurs que debieron realizar su plato emblemático para poder pasar a la segunda ronda, objetivo que lograrán solo 28 de ellos.

En el primer episodio el programa reunió a participantes de distintos lugares del mundo: un joven húngaro y uno italiano, una china y varios del interior del país, entre los que se cuenta el quiroguense, hijo del ex Concejal Eduardo Disavia.
El comienzo no fue del todo optimista para los concursantes. El primero tuvo una respuesta bastante negativa por parte del jurado que no lo seleccionó para el siguiente período. El segundo no tuvo mayor suerte, al cometer un grave error -a juicio del jurado- como ponerle vino tinto al pescado. Recién el tercer plato, tuvo un visto bueno el cocinero amateur logró el emblemático delantal.
MASTERCHEF PlatoEn el segundo programa Alan debió cocinar una receta con salmón blanco. El plato que decidio realizar fue "Arrollado de Salmón en Salsa Picatta", el cual tuvo una magnífica presentación, suave y refinada. Los comentarios que obtuvo, variaron entre "Es... muy a la pipetuá"; "Minimalismo absoluto lo suyo"; "Es delicado"; "La presentación del plato está muy bien, pero cuando yo lo veo, mis expectativas son muy altas"; "Pusiste más intención en la forma, que en el sabor". Tras la inspección a los platos de sus compañeros, a Alan le informan que está "salvado".
En la terna de seis participantes, Alan ya compitió con 12 postulantes, y sigue avanzando. El próximo miércoles a las 21 hs. lo podremos ver en la pantalla chica.
MASTERCHEF ParticipantesLos concursantes de la segunda temporada de MasterChef Telefe 2015 son: Alan, Alejo, Julia, Lia, Claudia, Diego, Francisco, Jacinto, Julia, Juan Pablo, María, Martín, Nadia, Matías, Patricia, Mariana, Sebastián, Simone, Mercedez y Sol.