29 marzo 2024

UCR-Pro: 9 DE JULIO, DISTRITO CON INTERNAS

De acuerdo a informaciones provinciales, nuestro partido y el de Salliqueló serían los únicos en jugar una interna. Battistella formuló declaraciones a medios provinciales y no quiere a Posse como precandidato a Gobernador.
 

Domingo 12 de abril de 2015

Con la voluntad de exigir un candidato propio que juegue en la interna con el PRO en la provincia de Buenos Aires, los intendentes radicales buscarán la próxima semana aclarar el panorama en una nueva reunión con el Comité provincial.
Así lo aseguraron distintos jefes comunales que participaron el jueves de la cumbre en General Alvear, donde el presidente del partido, Ernesto Sanz, buscó llevar tranquilidad en relación a la “letra chica” del acuerdo con el macrismo.
En ese sentido, si bien la reunión giró en torno a la promesa de que en aquellos municipios gobernados por ese espacio habrá una boleta única del radicalismo en las PASO, los jefes comunales aprovecharon el encuentro para consensuar el contundente rechazo a que su par de San Isidro, Gustavo Posse, se convierta en el representante radical, al tiempo que se acordó realizar un pedido formal de reunión al Comité provincial para ayudar a esclarecer el panorama la próxima semana.
batti
barroso
 
 
 
 
 
La realidad, admitieron los intendentes consultados por esta agencia, es que aún no hay nombres propios claros para ocupar ese espacio. No obstante, todos rechazaron de plano la posibilidad de que la UCR ponga el candidato a vice de la postulante del PRO, María Eugenia Vidal, en lugar de jugar la interna.
“No puede ser que Buenos Aires sea la única provincia del país sin candidato a gobernador radical”, sostuvo el intendente de Salliqueló, Osvaldo Cattáneo, al tiempo que calificó la situación como “muy preocupante”. No obstante, aseguró que “quedó planteado que sí o sí habrá un postulante del partido”, pese a las indefiniciones que aún reinan en territorio provincial.
 
RECHAZO A POSSE
Los intendentes dejaron en claro, además, que no hay consenso en que Posse sea quien represente al partido en las PASO. El jefe comunal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, fue contundente al respecto: “Para mí Posse no es radical, él mismo se ha manifestado alejado de la UCR. Nació en el radicalismo, pero después estuvo en el massismo y ahora es cercano al PRO. Va de un lado a otro. No sería un candidato genuino nuestro”, dijo en diálogo con DIB.
“Necesitamos a alguien dispuesto a pelear las dificultades desde adentro”, agregó. Y en ese sentido, destacó la figura del neurólogo Facundo Manes, a quien calificó como “un dirigente muy capaz y trabajador”, aunque aclaró que “son sólo percepciones personales”.
Asimismo, Lunghi, quien uno de los más críticos del acuerdo con el PRO, adelantó que tras quedar abierta esa posibilidad ayer, su candidatura irá acompañando sólo la boleta de Ernesto Sanz a nivel nacional y no de la de Mauricio Macri, como sí elegirán la gran mayoría de los jefes comunales, sobre todo los que corren peligro de perder las elecciones a nivel local.
Por su parte, el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, también se mostró determinante con respecto a Posse al señalar a esta agencia que “no existe posibilidad de considerarlo como un candidato propio”, aunque a diferencia de su par de Tandil, prefirió no arriesgar ningún postulante de su preferencia.
Cabe señalar que de la cumbre de Alvear se desprendió, además, que 9 de Julio y Salliquelló serán los únicos dos distritos que jugarán una interna con el PRO a nivel local.