24 abril 2024

INTENDENTES DE LA UCR, CON DOS BOLETAS

Jueves 9 de abril de 2015.

Luego de que el radicalismo bonaerense postergara nuevamente la convención provincial de la UCR ucr 2prevista para este fin de semana en Arrecifes, a raíz de la falta de definiciones en torno al acuerdo con el PRO, el titular del Comité Nacional y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, intentó hoy vencer las últimas resistencias internas para avanzar en la concreción del pacto con el macrismo.
La comisión provisoria elegida durante la frustrada convención provincial de Arrecifes postergó hasta principios de mayo la convocatoria a un nuevo encuentro, originalmente previsto para el 11 de abril, con el objetivo de “ganar tiempo para vencer las resistencias internas que aún genera el acuerdo con el PRO”. Para lograr este objetivo, Sanz tuvo esta semana dos encuentros clave: uno que dejó conforme a los senadores Gerardo Morales y Ángel Rozas, y a los diputados Julio Cobos y Ricardo Alfonsín; mientras que ayer se reunió en General Alvear con los 17 jefes comunales de la UCR, entre los que se encontraba el Intendente de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, llegándose a un feliz término, de acuerdo a la solicitud planteada por los mandatarios.
De esta manera, los Intendentes del centenario partido podrán "pegar" sus boletas a ambos precandidatos presidenciales, el del propio sector, Ernesto Sanz y el de Pro, Mauricio Macri.ucr 3
Participaron de la reunión en General Alvear, además del Intendente anfitrión, Luis Alejandro Cellillo fueron Pablo Zubiaurre de Ayacucho; Aníbal Loubet de General Guido; Fabián Zorzano de Coronel Dorrego , Miguel Angel Gargaglione de San Cayetano; Esteban Jorge Hernando de Daireaux; Carlos Gorosito de Saladillo; David Hirtz de Adolfo Alsina;  Juan Gobbi de Chascomús, Walter Battistella de 9 de Julio; Ariel Walter Santalla de Ramallo; Miguel Lunghi de Tandil; Omar Pasini de Pergamino; Facundo Castelli de Puan y Osvaldo Cattaneo de Salliqueló
Mientras esperaban al mendocino, Miguel Lunghi, intendente de Tandil, puso la voz de mando y decidió que los intendentes se reunieran en privado en el Palacio Municipal. Luego, tras la llegada de Sanz, los intendentes se juntaron con el precandidato presidencial del radicalismo y tras un breve tiempo ahí partieron a un restaurante del distrito que fue cerrado para el encuentro.
La reunión comenzó con discusiones y algunos como el propio Lunghi le plantearon a Sanz que preferían ir solos y salir cuartos antes que ir con el macrismo a la compulsa electoral que se viene. En un momento Sanz ofreció dejar la reunión hasta tanto lleguen a un acuerdo, pero rápidamente comenzó a llevarse a cabo un buen diálogo entre el dirigente y los mandatarios municipales.
El mendocino les confirmó a los intendentes que podrán ir en las PASO con la boleta presidencial de Mauricio Macri y la del propio Ernesto Sanz.
Ese fue el dato más importante que destacaron todos los mandatarios municipales al salir del encuentro: "Trabajaremos para que los Radicales voten a nuestro candidato, pero los que prefieren a Macri tendrán la facilidad de contar también con esa boleta y evitarles el corte", coincidieron.  Algo para resaltar fue la ausencia del intendente de Maipú, Aníbal Rapallini.
 
Fuentes: Alvear 24 - Alvear Vive y Alvear Ya.