24 octubre 2021

Adultos Mayores: FORMARSE PARA CUIDAR

En horas de la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, procedió enCONV su despacho a efectuar la firma de un importante convenio con la empresa OSDE para la instrumentación de un nuevo curso de cuidadores domiciliarios en nuestra ciudad.
En ocasión de procederse a la rúbrica del mismo, el Director de Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Javier Sampietro, agradeció el acompañamiento de OSDE para la instrumentación de esta nueva capacitación, “tomando como referencia las experiencias anteriores que se han desarrollado en nuestro municipio sobre el particular y que han tenido muy buenos resultados”.
Por su parte, Mónica Genaro, responsable de Relaciones Institucionales de OSDE y en representación de la Fundación OSDE consideró muy importante la posibilidad de instrumentar este curso de Asistentes en el arte de cuidar, que la entidad “viene desarrollando desde hace más de 15 años y llega a sus 36 ediciones”.
“En 9 de Julio contamos con la experiencia que posee el municipio en este sentido, a través de las diferentes capacitaciones que se han ido dictando a través de la Dirección de Adultos Mayores, por lo que trabajaremos en conjunto en pos de entrenarnos en el arte de cuidar a personas adultas o enfermas; lo que representa una tarea muy difícil”, explicó.
En el mismo sentido indicó que hay personas que desarrollan esta actividad por una necesidad laboral y que no cuentan con la debida capacitación, por lo que detectada tal situación con el municipio, se decidió instrumentar esta capacitación, “en la que obtuvimos una inmediata y positiva respuesta del Intendente Municipal, como así también del Hospital y la Clínica Independencia”.
Finalmente, Genaro informó que la capacitación contará de una faz teórica –que se habrá de dictar en la sede de la Universidad Popular todos los martes y jueves, de 17 a 20 hs.- y otra práctica, que se dictará en el Hospital Julio de Vedia, en Clínica Independencia y en el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”.
Finalmente, el Intendente Battistella agradeció la inquietud de la Fundación OSDE para llevar adelante esta iniciativa, “que se suma a otras capacitaciones anteriores que realizamos en su momento con PAMI, la Dirección de Tercera Edad y la Universidad Popular”.
“Estas capacitaciones son fundamentales para mejorar la calidad de atención de personas mayores y enfermas y su rehabilitación”, subrayó el mandatario municipal.
Cabe destacar que la inscripción de interesados ya se encuentra abierta en la sede de la Universidad Popular o en la Dirección de Adultos Mayores, previéndose para el día 16 de abril una charla introductoria, en la sede de OSDE 9 de Julio.