7 diciembre 2021

Semana Santa: NI CARNE NI PE$$$CADO

El rito pagano de no comer carne en Semana Santa parece agregar en este calendario -como también en otros anteriores-, una "prohibición". El hábito de comer pescado en Pascuas será para los pocos a los que la billetera le permita pagar los últimos aumentos en el precio de la merluza, que ya está en $80.
Varios comerciantes estimaron que durante Semana Santa el precio de la merluza suba hasta los $85 o $90. Si uno quiere buscar otras opciones, los precios también son altos. El filet de gatuzo o el de brótola ya están cerca de $100 el kilo, y el salmón rosado se puede conseguir por $240.
La suba del pescado fresco ayudó a que este año la canasta de Pascuas traiga otra vez fuertes aumentos. Los artículos típicos salen hoy un 33% más caro que en el mismo mes de 2014. Inclusive, algunas variedades superaron el 50% de aumento.
Comprar una rosca básica, por ejemplo, exigía hace un año cerca de $50 en panaderías, pero hoy demanda entre $ 65 y $ 90.
 
pascua150315LOS HUEVOS POR EL TECHO
Las góndolas de supermercados, kioscos y confiterías ya ofrecen variedades de chocolates que tradicionalmente se consumen en la época.
Respecto a los precios, los huevos más pequeños se consiguen en torno a los 15 pesos hasta superar los 600 pesos y más, los grandes vienen con sorpresas. En tanto, las roscas arrancan desde 50 pesos en panaderías del centro.
Es así que depende el tamaño y la marca, se pueden conseguir para todos los bolsillos, además entre las variedades también se puede optar por comprar huevos o con formas de conejo.