28 marzo 2024

CINGOLANI BUSCA LA "LINEA" DEL EXITO EN TC 2000

cingolaniA tan sólo dos días del comienzo de la actividad en pista, Tomás Cingolani está preparado para el arranque de la temporada 2015 del TC 2000 en Alta Gracia, lo que será su tercer año en la categoría sin tener en cuenta que medio campeonato del 2013 no pudo completar por su recordado accidente. El piloto de 9 de Julio espera que éste sea su año de consagración dentro de la divisional, apostando al cambio de auto.
El 2014 estuvo plagado de matices, positivos y negativos. Cingolani arrancó el año dentro de la estructura RAM Racing (propiedad de Victor Rosso y Leo Monti) con un Honda Civic. Sin embargo, la falta de resultados hicieron que después de la cuarta fecha del año Tomás emigrara nuevamente a su propia estructura, con la que había arrancado en 2013. Así renació el 97 Racing, nombre que surge por la ciudad natalicia de Tomás, y que alguna vez también supo usar su padre Daniel en el Top Race V6.
El Honda Civic volvió al taller afincado en 9 de Julio, con Daniel como director deportivo y la presencia del equipo Pro Racing como asesor técnico. El auto empezó a evidenciar cambios en su perfomance y esto le permitió tener buenos resultados parciales, como aquella carrera de Paraná en la que marchaba 5º hasta que un toque en la última vuelta lo relegó. “Lo positivo del 2014 fue poder completarlo, conocer todos los circuitos de la categoría que seguramente volverá a visitar en 2015”, asegura Tomás. En relación a esto, si bien se confirmaron las dos primeras fechas, se prevé que no habrá cambios significativos respecto al del año pasado. “Hay varios circuitos que me gustan, donde me siento cómodo. Alta Gracia, Junín y Paraná son los que más me agradan manejar”, reflexiona.
Teniendo en cuenta la competitividad de la categoría, con las estructuras importantes que hay dentro de la misma, Tomás decidió junto a su padre Daniel dar un salto de calidad para el 2015: le encargaron al Pro Racing, liderado técnicamente por Luciano Monti, la construcción de un Fiat Línea 0 km, descartando de esta manera el Honda Civic. “El Honda nos sirvió como adaptación. Es un auto que tiene sus años y que nos llevaba más trabajo encontrar la puesta a punto en cada carrera”, comenta Cingolani, y añade que “el Pro Racing trabaja con este modelo desde que nació el nuevo TC 2000 y ha obtenido dos campeonatos, por lo que creímos conveniente elegir este auto ya que también contaremos con la asistencia en pista de ellos”.
De esta manera y con una gran apuesta, Cingolani tiene todo cerrado para el arranque 2015 del TC 2000, donde espera adaptarse rápido al Fiat Linea y lograr los tan ansiados resultados. A diferencia del año pasado, en este inicio utilizarán el circuito perimetral de 4.045 metros. El año pasado, en el trazado corto, llegó 12º en la final tras partir en el cajón 21º de la grilla.
 
10665319_10204867460790947_4017024833541517177_nEL NUEVO REGLAMENTO
Para la presente temporada, el TC 2000 decidió cambiar el reglamento de carrera. Si bien el sistema de clasificación será el mismo que el del año pasado, la categoría dejará de utilizar las series clasificatorias de los domingos y las reemplazará por una final clasificatoria. La grilla de la misma se conformará con el resultado de la clasificación. Una vez finalizada la competencia, los doce primeros invertirán sus puestos para la final número dos. Por ejemplo: quien culminó 12º la primera final, largará 1º en la segunda, y así sucesivamente.
 
 
FECHAS CONFIRMADAS:
-22 de Marzo: Córdoba, provincia de Córdoba (Autódromo Oscar -Cabalén)
 
-19 de abril: Concordia, provincia de Entre Ríos (Autódromo Ciudad de Concordia)
-10 de mayo: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (Autódromo Oscar y Juan Gálvez)
-31 de mayo: República Oriental de Uruguay (Escenario a confirmar)
-21 de junio: Junín, provincia de Buenos Aires (Autódromo Eusebio Marcilla)
-12 de julio: La Plata, provincia de Buenos Aires (Autódromo Roberto Mouras)
-02 de agosto: A confirmar
-23 de agosto: A confirmar
-20 de septiembre: A confirmar
-11 de octubre: Rafaela, provincia de Santa Fe (Circuito Ciudad de Rafaela)
-01 de noviembre: Rio Cuarto, Córdoba (Circuito Parque Ciudad de Río Cuarto)
-22 de noviembre: Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos (Autódromo Concepción del Uruguay)