27 abril 2024

EL BASQUET DE ATLETICO, CON PISO; PERO SIN TECHO

??????????Un gran momento atraviesa el Basquetbol del Club Atlético 9 de Julio, particularmente de expectativa por todo lo que está por venir y por el futuro, que se presenta muy auspicioso.
Acaba de arribar la mayor parte de la madera, enviada por la fábrica de la ciudad de Santa Fe, con camión y acoplado y falta otro cargamento; mientras tanto, se trabaja activamente en el acondicionamiento del gimnasio: se está pintando en su totalidad, dándole otro aspecto;  se está reparando toda la estructura, desde los ventanales todos nuevos, se han puesto membranas en todas las lozas, se acondicionaron las canaletas y se van a sellar todas las clavaduras de las chapas, para garantizar humedad cero; además, pensando en traer espectáculos importantes, se están mejorando los vestuarios en forma integral y se realizan trabajos de albañilería en las demás dependencias; es decir, que se espera contar con un gimnasio a nuevo, apto para los grandes espectáculos deportivos.
La cantidad y calidad de las mejoras depende de los recursos, por eso sigue vendiéndose el metro cuadrado de piso: no debe quedar nadie afuera.
 
 

??????????COMIENZAN LOS TORNEOS DE BASQUETBOL

Ya tienen fecha de comienzo los certámenes de la A.B.Ch., que cuentan con la participación de ATLÉTICO; Bragado Club y Millonarios, de Bragado; Quilmes de Mercedes; Ciudad de Saladillo; Sportivo de 25 de Mayo;  y de Chivilcoy: San Lorenzo, Colón, Racing y Argentino.
La primera fecha se disputa el día 28 de marzo próximo y Atlético viaja a Bragado para enfrentar a Millonarios, en las categorías Mini, U13, U15 y U17.
Los planteles se han preparado muy bien, bajo la dirección de Mariano Alba, asistido técnicamente por Andrés Pastori y Franco Zuliani, de modo que esperamos una buena actuación en una competencia tan exigente como es la Chivilcoyana, ubicada entre las primeras de la Provincia.
 
 

ESCUELA DE MINIBASQUET “JUAN P.GUTIÉRREZ”

Se sigue apostando al futuro, por eso se le da la importancia que merece a la formación de los chicos, con la apertura de las clases en la Escuelita, que dirigen Andrés Pastori y Franco Zuliani y que comenzó la semana pasada, con una numerosa concurrencia: la inscripción está abierta, de modo que se espera un número muy elevado de chicos y desde el año pasado, también de nenas.
Las clases son los lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 18,30 hs.
 
 

JUGADORES DE EXPORTACION

La gran obra de la cantera de Atlético ha sido el Oso Gutiérrez, varias veces seleccionado Nacional y con una rica trayectoria internacional. Se había lesionado en la cadera y tuvo que ser operado, por eso existía mucha inquietud por su recuperación, que por suerte es buena porque ya volvió a jugar en Obras y está recuperando su nivel, para satisfacción de todos los que desde 9 de Julio seguimos su campaña, para Obras que recupera un jugador de su valor y para la selección Nacional, que lo extrañaba.
OTROS PASES:  además de Juampi, Atlético ha exportado otros jugadores juveniles a entidades de primer orden del basquetbol del País: el más importante fue el de Camilo Paniagua, que pasó a Argentino de Junín y de allí a Obras, con actuaciones en la Selección Nacional Juvenil y un título Sudamericano; también pasó a Argentino su hermano menor, Sebastián, que juega en las inferiores; otros pases fueron a San Lorenzo de Chivilcoy, de Juan Fco. Panasiuk y de Alejo González; y el más reciente, de Pedro Tabbita a Peñarol de Mar del Plata, todos Clubes de la Liga Nacional.
Representan pérdidas para los equipos locales, pero son una muestra cómo se trabaja en las divisiones inferiores.