28 marzo 2024

CALENTANDO LA OVALADA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste pasado sábado, el equipo de Primera División de Rugby del Club Atlético 9 de Julio, viajo a la localidad vecina de Los Toldos a enfrentar a su par de esa localidad: Marabuntas.
Por razones climáticas y las altas temperaturas registradas y teniendo en cuenta que era un partido de carácter amistoso, se decidió jugar en 3 tiempos: 2 de 25 minutos y el último de 30.-
Si bien 9 de Julio, se llevó un buen resultado, el partido es sí fue muy trabado, muy disputado en los rucks y de mucho roce en los mauls. La ansiedad jugo en contra de los 2 equipos pero 9 de Julio supo resolver las situaciones decisivas con tries.
El cuerpo técnico tuvo su debut con un triunfo ya que el partido termino 31 a 14 a favor de Atlético 9 de Julio. Hernán Doljánica coordinador general de nuestra actividad y entrenador del plantel superior, con la colaboración de Juan Manuel Villa lograron empezar con el pie derecho.
Los tries fueron apoyados por: Lisandro Torrens, Franco Zubieta, Federico Banchero, Aurelio García, Carlos Marín. Por su parte, Franco Zubieta convirtió 3 de los 5.
El sábado 14 de marzo a partir de las 15, 30 hs. comienza oficialmente el torneo UROBA 2015 y 9 de Julio recibe en la cancha del Club Atlético a Tacuara de 25 de Mayo.