24 octubre 2021

CICLISMO: Pedal nocturno

1507593_10203912049174513_4507988322541128383_nLa Comisión Directiva del  Club Ciclistas Unidos adelantó ayer detalles de lo que será a partir de mañana jueves,  el desarrollo de la 6ta. temporada del Torneo Nocturno de Ciclismo, el que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo -12 fechas-, con participación de pedalistas locales y de una amplia región.
El presidente de la institución,  Marcos Gutiérrez junto a miembros de la Comisión Directiva, y el Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio. Prof. Gustavo Santili, delinearon las características de esta ya tradicional y atractiva propuesta.
Remarcaron que este certamen es muy valorado y competitivo para los ciclistas de nuestra región, ya que muchos lo aprovechan como un entrenamiento para distintos torneos nacionales que se desarrollan a lo largo del año, e incluso la Doble Bragado, que el año pasará nuevamente por nuestra ciudad.
 
CATEGORIAS PARA TODAS LAS EDADES
Debutará en esta oportunidad una categoría reservada para los debutantes, tanto menores como  mayores, con una extensión de 15 minutos, donde participarán ciclistas de nuestro medio,  Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Junín, Carlos Casares y Pehuajó.
También se sumarán las categorías Juveniles de 16 a 17 años, ; Máster B y C para Veteranos, Elite, Promocional y Master A, para profesionales.
De esta manera, el campeonato se  iniciará esta noche y se extenderá a lo largo de  12 fechas, entregándose premios en cada una de las veladas.
 
APOYO
El Director de Deportes, Gustavo Santili señaló que el municipio brindará su apoyo a esta instancia de competencia tan importante, fomentando especialmente a la nueva categoría de debutantes.
Asimismo, indicó que se viene trabajando en la conformación del equipo que representará  a 9 de Julio en la Doble Bragado, que pasará por nuestro medio con una “meta sprint intermedia”, restando definir fechas y horarios, así como el recorrido definitivo.