26 abril 2024

TIREN UN CENTRO...


La declaración de la emergencia sanitaria y económica por el virus COVID-19 produjo varias medidas para alivianar costos. Tanto el gobierno nacional como provincial esperan respuestas de telefonías y cableoperadores.



 

Viernes 20 de marzo de 2020.

Tras la disposición de realizar aislamiento social obligatorio por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se tomaron varias medidas por parte del sector público y privado para alivianar costos económicos. Mientras tanto, se espera un gesto de las empresas de cable e internet.

Frente al aislamiento, internet aparece como uno de los consumos más realizados por las personas durante estos días. Frente a su masivo uso y su saturación, tanto el gobierno nacional como provincial esperan que las empresas privadas tomen cartas en el asunto.

Trabajadores de telefónicas y cableoperadores están exceptuados de la cuarentena obligatoria, por brindar un servicio esencial a la comunidad. En este marco, ni siquiera deben afrontar el costo de pagar a sus operarios durante la resolución, ya que siguen trabajando.