26 abril 2024

PODRÍAN APLICARSE CLASES VIRTUALES

 


El Ministerio de Educación busca darle continuidad pedagógica a distancia a más de 5 millones de alumnos. Y ya se preparan para una segunda etapa por si las clases no empiezan. En tanto, los comedores escolares van a entregar bolsones de comidas para evitar la asistencia de los niños y adolescentes.



Jueves 19 de marzo de 2020.

Mientras se afina el acceso a los cuadernillos con ejercicios -para asegurar la continuidad pedagógica a distancia hasta el 31 de marzo- para los más de 5 millones de alumnos bonaerenses, desde el Ministerio de Educación ya se prepara para una segunda instancia: las clases virtuales.
Si bien la decisión de continuar con la suspensión de clases por el Coronavirus más allá de la fecha pautada será decisión del Ejecutivo, fuentes de la cartera educativa comentaron que "están obligados" a pensar en una profundización de la situación.

En ese sentido, explicaron que ya se analizan y se hacen pruebas de "clases virtuales" y de "aulas web", todas herramientas más vinculadas, quizá, con el ambiente universitario, donde ya están largamente extendidas.

 

En el edificio de Calle 13 sí admiten que la implementación de esos mecanismos van a necesitar una fuerte capacitación de los docentes, los cuales deberán familiarizarse con el dictado y la producción de contenidos en plataformas electrónicas.

Más allá de si estas propuestas se materialicen o no, desde el entorno de la ministra Agustina Vila consideran que "todo este esfuerzo" y el despliegue de alternativas "no será en vano" porque en un futuro podrían tener aplicación.

Con respecto al operativo de "Continuidad pedagógica", se informó que, en las próximas horas, los materiales van a estar disponibles para descargar en la página web de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE). Por estos momentos, los programadores estaban puliendo la presentación de la pantalla para que sea fácil ubicarlos.