26 abril 2024

MUJERES MARCHAN BAJO LA LLUVIA


Unas 200.000 mujeres,  y los organizadores hablan de "la mayor concurrencia de la historia". Las mujeres instalaron carpas en la Plaza Moreno para pasar las noches. Algunos clubes también abrieron sus puertas para alojarlas. La Catedral de La Plata está vallada y en las calles ya se ven algunas de las 3.500 policías mujeres que se turnan durante todo el fin de semana.



Domingo 13 de octubre de 2019.

Decenas de miles de mujeres llegaron a La Plata pese al diluvio implacable que se desató este sábado sobre la provincia de Buenos Aires. “No se está cayendo el cielo, está cayendo el patriarcado”, fue la arenga que dio comienzo al 34° Encuentro Nacional de Mujeres.

Las condiciones climáticas obligaron a suspender el acto de apertura y las actividades al aire libre del primer día. Sin embargo, los talleres se hicieron con total normalidad al aire libre y en pasillos de las facultades. Se espera que así continúen este domingo.

Las tres cuadras de la Avenida 7 entre 51 y 54 fueron un mar de paraguas y pañuelos verdes. Cubiertas con pilotos, las participantes salieron desde el Parque Alberti y marcharon por la avenida 25 para acercarse e instalarse en las inmediaciones del Estadio Único.

La Plaza San Martín pareció un lago. Estuvo llena de carpas empapadas con carteles colgados que rezaban: "NiUnaMenos Basta de violencia machista", "Cupo laboral travesti trans", "La violencia deja huellas, no verlas deja femicidios", "Aborto legal y gratuito".