26 abril 2024

MERCEDES: Cuarentena, fulbito y caos


En la ciudad de Mercedes y en plena pandemia jugaron al fútbol y ahora hay todo un barrio cerrado.



 

Viernes 5 de junio de 2020.

En el municipio que gestiona el Intendente Ustarroz, los casos de coronavirus se duplicaron en las últimas horas luego de que familia entera resultó infectada en el Barrio Ravello, uno de los más humildes del distrito. Habitantes de la zona denunciaron en LaNoticia1.com que días atrás se jugó un partido de fútbol con vecinos que también llegaron de otras localidades. La Policía bloqueó el barrio y lleva adelante operativos de testeo.
Días atrás, el barrio Villa Azul emplazado entre los distritos de Quilmes y Avellaneda estuvo en el centro de la escena y se convirtió en un caso testigo a partir del protocolo implementado luego de que se detectara una ola de contagios de Covid-19 en el lugar. Ahora, otro hecho similar sacude a un municipio del interior bonaerense. Según pudo saber LaNoticia1.com, el Barrio Ravello de Mercedes fue sitiado luego de que una familia entera resultó infectada de Covid-19 y ahora crecen las sospechas por nuevas infecciones.

El Barrio Ravello está ubicado a unos 4 kilómetros del casco urbano de Mercedes y allí habitan cerca de 500 familias. Fuentes del lugar confiaron a LaNoticia1.com que el conflicto se desató luego de un partido de fútbol que se jugó con vecinos del lugar y que también convocó a personas de otras localidades. En consecuencia, esta madrugada la Policía cerró todos los accesos y desde la Comuna montaron un operativo de testeo para detectar casos de Covid-19, luego de que varias personas presentaran síntomas.