26 abril 2024

La Plata: PANADERO SOLIDARIO CON LOS ABUELOS

Jueves 30 de agosto de 2018.

Según informa el diario "El Día" de la ciudad de la Plata, una panadería de la zona de Plaza Matheu bajó a la mitad el precio del pan, las facturas y las galletas para los abuelos.

Luis “Grillo” Ferrer, , dijo que la propuesta lleva cuatro días y ya tuvo respuestas “fantásticas”. En el barrio hay muchos adultos mayores y el propietario del comercio veía, con un nudo en la garganta, cómo los abuelos contaban las monedas para comprar algo.

“Vienen muchos abuelos más y lo agradecen. Yo vengo de la calle y se lo que hay que batallar para conseguir algo para comer. En esta panadería trabajan 36 personas, que producen muchos productos por día, cuando en buena parte de las panaderías trabajan entre 5 y 6 personas. Vendemos a otro precio porque buscamos conseguir recursos para producir más”, sintetizó Grillo.

Junto a la panadería, Grillo abrió una escuela para que los chicos en situación vulnerable o en situación de calle, puedan aprender el oficio y se transformen en maestro panadero, confitero y otras especialidades del rubro para conseguir una oportunidad laboral.

Hace dos años que tienen la panadería, que es histórica en esa esquina de la Ciudad, pero que en la etapa anterior a Grillo estaba en una situación complicada.

“Ahora viene mucha gente, y vemos cómo el trabajo intenso, parejo y con buenas intenciones tiene sus frutos, porque la clientela ha crecido exponencialmente”, resumieron en el local que está a una cuadra de Plaza Matheu.

Desde la panadería también colaboran con organizaciones de ayuda a bien público y emprendimientos que sociales (Organización Techo, el hogar del Padre Cajade).

“A la escuela, que está en 97 entre 115 y 116, concurren unos 25 chicos, pero el número varía porque no todos tienen la misma constancia”, agregó Grillo, contento con la respuesta que tuvo la iniciativa de bajar el precio de los productos para los abuelos.

Grillo tiene 45 años, 2 hijos y 5 nietas. Desde los 12 años que está en el rubro, porque en ese momento estaba en la calle, y lo invitaron a aprender y colaborar. Aceptó el reto, conoció el oficio, pudo hacer distintos emprendimientos y ahora, según sus palabras, trata de “devolver toda la ayuda” que recibió.