26 abril 2024

La hinchada está reloca: LA COPA FACEBOOKERA


Este jueves Huracán de Parque Patricios hizo su debut en la Copa Libertadores 2019 con una característica especial: el partido fue transmitido oficialmente únicamente a través de Facebook.



Viernes 8 de marzo de 2019.

Se debe a que el año pasado la empresa de Mark Zukerberg compró los derechos a la Conmebol para la transmisión de los partidos de los días jueves mediante Facebook Watch, la nueva plataforma interna pensada para todos los usuarios de la red social.

La misma permite que sus usuarios puedan ver videos o series hechas realizadas productores o influencers, con ciertas características “de calidad”. Para poder visualizarse, los contenidos en video, deben tener por lo menos una duración de tres minutos. Así mismo, se pueden realizar encuestas, cuestionarios y algunos “desafíos” y convocar a otros amigos para un “Watch Party“.

El acuerdo, que cuenta con vigencia hasta 2022, generó polémica desde su anuncio de manera inmediata en las redes sociales. Usuarios de diferentes regiones manifestaron su rechazo a la medida, que limita la posibilidad de mirar los contenidos de manera tradicional.

En primera instancia porque no todos los que habitualmente consumen los partidos de Copa Libertadores tienen una cuenta de Facebook. Y, además, por la necesidad de utilizar un dispositivo (chromecast, cables) en caso de querer duplicar la pantalla para poder visualizar mediante una TV para no tener que hacerlo en una tablet, pc o celular, que baja la calidad de la experiencia debido a su tamaño.