26 abril 2024

LA CUARENTENA "ES UNA PAQUETERÍA"


Se observa mucho trabajo en el Correo local por el servicio de paquetería -  Buena parte de los bultos que se reciben está ligada a la venta on line.



 

Martes 19 de mayo de 2020.

A fines de abril, Correo Argentino anunció a nivel nacional el relanzamiento de Paq.ar, el servicio de paquetería global que resuelve cuestiones de logística con entregas en todo el país, siendo una herramienta puesta a disposición de los emprendedores para potenciar sus ventas, algo que se dio en medio de la cuarentena decretada por la pandemia de Covid-19.
Con esta propuesta, el Correo sumó a las opciones tradicionales de logística de comercio electrónico, un nuevo servicio en los principales puntos del país y tarifas especiales, aportando un portal on line de autogestión que permite realizar envíos con seguimiento las 24 horas, según resaltan en su sitio web, esto atendiendo a la importante demanda de servicios de envío que se había anticipado en distintos puntos del país, marcándose datos como los aportados por diferentes medios que apuntan que las ventas on line crecieron 300% en las primeras tres semanas de cuarentena.
A su vez, también hay datos que marcan que los camiones transportistas que trabajan en diferentes regiones tienen cada vez más trabajo y en algunos casos se habla de la posibilidad de refuerzos para poder manejar el gran volumen de transporte sin demoras. En tanto, los centros de distribución como el de la ciudad de Mercedes, que está ligado a la sucursal del Correo de nuestra ciudad, está teniendo una gran demanda.