26 abril 2024

Cuestionan la utilidad de las "pistolitas"


Un nuevo estudio resalta que algunas personas no presentan fiebre aunque estén contagiados porque son asintomáticos.



 

Viernes 25 de septiembre de 2020.

A partir del brote del coronavirus fueron varios los países que decidieron suspender las clases presenciales. Si bien en la Argentina hasta el momento los niños siguen educándose por medio de la tecnología, en Estados Unidos ya se encuentran asistiendo a las aulas.

Tras el regreso de los jóvenes a las escuelas en algunos de los estados del país norteamericano, diversos grupos médicos han insistido en lo poco práctico que es tomar la temperatura de cada uno para detectar la enfermedad.

 

Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense analizó a casi 300 niños con Covid-19 diagnosticado por una prueba y encontró que el 56% tenía fiebre mientras que el 44% no. Los especialistas sostienen que algunos estudiantes no presentan fiebre aunque estén contagiados porque son asintomáticos o porque presentan malestares leves que no desatan una reacción inmunológica tan fuerte.

“En algunos casos, los padres toman la temperatura de sus hijos con tanta frecuencia que los médicos dicen que están diagnosticando más casos de síndrome de fiebre periódica de lo habitual”, explicaron los expertos en diálogo con el portal The Wall Street Journal. Y agregaron: “En otros casos los médicos se han quedado perplejos porque algunos padres les dijeron que sus hijos, por lo demás sanos, han tenido temperaturas bajas durante meses“.