29 abril 2024

QUIERE EL RETORNO DE LA “COLIMBA”

“Hay que hacer una consulta popular para que los ciudadanos expongan si quieren o no, que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que nos estudian ni trabajan, los chicos llamados ni-ni”.

58291_3

Martes 17 de mayo de 2016.

La frase pertenece al ex senador e intendente de José C. Paz, Mario Ishii. La dijo en 2014, en el marco de la presentación del bloque de la cámara alta “Néstor Kirchner”, frente a unas 10.000 personas; pero ahora vuelve a insistir.

Por supuesto, en el por entonces gobierno kirchnerista estalló la polémica. Las críticas llegaron desde todos los sectores. Los ultra K y los peronistas pegaron con dureza. Pero Ishii se la bancó. Y se la banca.

Dos años después, esta vez a través de la red social Twitter, el barón del Conurbano volvió a insistir con la instauración del servicio militar. Sin vueltas, directo, pese a las críticas que puedan venir.

“Si los pibes no estudian y no trabajan, que vayan al servicio militar”, aseveró el paceño y agregó que “los jóvenes no pueden estar tirados en una esquina sin importarles su situación económica actual ni su futuro”.

“La gente se está quedando sin trabajo y si los pibes si no estudian ni trabajan, que vayan a prestar servicio a la patria. Ahí pueden aprender un oficio y ganar su dinero. Además, el Servicio Militar los sacaría de las calles y de las drogas”, completó.