27 junio 2026

Amenazó a su pareja con un arma blanca y terminó detenido

Un grave episodio de violencia de género se registró en la madrugada del día domingo, cuando personal de la Policía Comunal debió intervenir tras un llamado al 911 que alertaba sobre una situación conflictiva en un domicilio de calle Guido Spano al 300.

 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un hombre, identificado como Miguel Ángel Valbuzzi, había mantenido momentos antes una discusión con su pareja, durante la cual le provocó lesiones de carácter leve.

De acuerdo al informe oficial, la situación escaló cuando el agresor amenazó de muerte a la víctima, exhibiendo un arma blanca, lo que motivó su inmediata aprehensión en el marco de un flagrante delito.

El acusado fue trasladado y alojado en la seccional policial local, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial Mercedes, que interviene en la causa.

En tanto, la víctima recibió asistencia por parte del equipo profesional de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que activó los protocolos correspondientes para este tipo de casos.