Un hecho insólito ocurrido en Vedia, partido de Leandro N. Alem, dejó al descubierto las consecuencias de una falsa denuncia que activó un amplio operativo de emergencia. Un hombre de 43 años fue imputado tras comprobarse que realizó un llamado anónimo alertando sobre un supuesto choque en la Ruta Nacional 7.

El episodio se registró el pasado 17 de abril, cuando la comunicación ingresó al cuartel de Bomberos Voluntarios y advertía sobre un siniestro vial de gravedad. Ante esa situación, se activaron todos los protocolos y se desplegaron en la zona bomberos, policía y el SAME.
Sin embargo, al arribar al lugar indicado, los equipos no encontraron ningún incidente, lo que encendió las alertas sobre la veracidad del aviso. A partir de allí, y bajo directivas de la Ayudantía Fiscal, se inició una investigación que quedó a cargo de personal policial y de la SubDDI.
Con el avance de las tareas investigativas, se logró identificar al presunto autor del llamado. Esto permitió concretar un allanamiento el viernes 25 en una vivienda ubicada sobre calle Fuerte Lavalle al 560.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un teléfono celular que habría sido utilizado para realizar la denuncia falsa. El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa por la activación indebida de los servicios de emergencia.
Desde las autoridades recordaron que este tipo de maniobras constituye un delito y puede afectar seriamente la capacidad de respuesta ante situaciones reales, al comprometer recursos que deben estar disponibles para emergencias verdaderas.



