3 junio 2026

Denuncian que un hombre robó más de 300 gatos y los abandonó en un baldío

Un caso tan inusual como alarmante sacude a vecinos de San Isidro, donde más de 300 gatos fueron reportados como desaparecidos en los últimos meses. Tras revisar cámaras de seguridad particulares, residentes de distintas localidades lograron identificar a un presunto responsable que habría sustraído a los animales para luego abandonarlos en un terreno baldío.

 

Según las denuncias difundidas en redes sociales y presentadas ante la Justicia, el hombre ingresaba de madrugada a propiedades privadas en Martínez, Acassuso y Béccar, tomaba a los felinos y se los llevaba. En varios registros fílmicos —aportados como prueba judicial— se lo observaría trepando rejas, recorriendo patios y, en algunos casos, arrojando a los animales.

Parte de los gatos fue hallada en un terreno abandonado ubicado en Juan B. Justo al 600, donde proteccionistas y vecinos trabajan para identificar a sus familias. Organizaciones de la zona norte advirtieron que nunca antes habían registrado una cantidad semejante de desapariciones en el distrito y manifestaron su preocupación por el estado en que fueron encontrados algunos de los animales.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial San Isidro. Hasta el momento se radicaron unas 30 denuncias formales, mientras continúan reuniéndose testimonios y material probatorio. En paralelo, vecinos reclaman medidas urgentes y piden colaboración para reunir a los gatos recuperados con sus dueños.