Los directores de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la Cuarta Sección expresaron un rechazo unánime a la propuesta del Gobierno nacional de derogar el Régimen de Zona Fría en el Presupuesto 2026.

Advirtieron que la medida representaría “un grave retroceso en términos de justicia energética y federalismo”, ya que miles de usuarios perderían los descuentos del 30 al 50% en la factura de gas natural por redes.
“Zona Fría no se toca”, remarcaron los responsables de las OMIC de los 19 distritos alcanzados por el beneficio, entre ellos 9 de Julio, Junín, Chivilcoy, Pehuajó y Trenque Lauquen. Recordaron que la ley que amplió el régimen fue sancionada en 2021 con amplio consenso político, y que su eliminación obligaría a las familias a volver a pagar la tarifa plena.
La acción conjunta incluyó reuniones con concejos deliberantes y legisladores de la región, a quienes se solicitó pronunciarse en defensa del beneficio.



