30 abril 2024

Un ñandú suelto en Gral. Rodriguez

El animal se escapó de la casa donde estaba retenido como mascota y fue atacado por perros.

Un ñandú que era retenido como mascota en una casa de General Rodríguez escapó la noche del miércoles y fue visto corriendo sin rumbo por vecinos de la localidad bonaerense que dieron aviso al 911.

Efectivos de la Comisaría 1era de General Rodríguez divisaron al animal en la esquina de Belgrano e Intendente Páez, cerca del centro de la ciudad y lo atraparon. Tras la captura del ave, la Justicia dispuso que sea enviada a un santuario de nombre "El Paraíso de los Animales" ubicado en la misma localidad.

 

 

 

En su recorrido por las calles, el ejemplar fue lastimado por perros que lo mordieron. En el mismo trajín también cayó a una laguna lo que ocasionó que su temperatura corporal descendiera significativamente. El ave, que es una hembra, recibió las curaciones por parte de las rescatistas de la fundación y se encuentra descansado y recuperándose del estrés que sufrió.

Según reveló el medio Primer Plano Online el incidente se originó porque un vecino de la casa lindera rompió un alambrado que funcionaba de muro y medianera y el ñandú escapó. Al poco tiempo el dueño de la casa de donde escapó el animal se presentó ante las autoridades para intentar recuperar el ave.

"Cuando la rescaté, la tenían en una pileta abandonada. De ahí pude rescatar dos ñandúes. Acá en casa tenía un muro tejido, un vecino lo rompió y ella se escapó. Me enteré de todo cuando vi una publicación y dije ‘el único que tiene un ñandú en el centro de Rodríguez soy yo’", detalló Gonzalo, quien dice ser el propietario del ñandú, a Telenueve.