30 abril 2024

Caso Leo García: Dudan de un ataque homofóbico

El músico fue golpeado en un kiosco de General Rodríguez y acusó un hecho de agresión por su orientación sexual. Los videos del incidente ponen en duda esa versión y catalogaron al hecho como “una pelea de borrachos”.

El músico pop había denunciado en sus redes sociales haber sufrido un ataque homofóbico en un kiosco de General Rodríguez. La justicia actuó de oficio y contradice la versión del cantante al definir el hecho como “una pelea de borrachos”.

Leo García relató su versión de los hechos por Instagram: “Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”, afirmaba con su cara ensangrentada.

Tras hacerse público el incidente la justicia de General Rodríguez actuó de oficio y visito tres veces al artista para tomarle declaraciones. Finalmente García se presentó en una comisaría y declaró ante personal de la fiscalía.

El caso que parecía un hecho de agresión por orientación sexual dio un giro tras constatar los videos de las cámaras de seguridad que muestran la golpiza. Según fuentes del caso consultadas por Infobae, lo que se visualiza es “una pelea de borrachos”.