30 abril 2024

¿"Varones" o "Barones"?


Axel Kicillof atribuyó al término "Barón del Conurbano" una connotación machista y desde distintos sectores no se la dejaron pasar.



 

Martes 20 de octubre de 2020.

 

El gobernador Axel Kicillof fue tendencia en las redes esta tarde por lo que bien podría considerarse un desliz ortográfico o político, cuando intentó atribuirle al término “barón del Conurbano ” una connotación machista.

“Hay una especie de cultura del machismo que parte cosas tan básicas como llamar a los intendentes o a los dirigentes del conurbano 'barones'”, declaró el Gobernador, acaso confundiendo a los “barones” -un término que alude a los líderes territoriales de Francia, en la Edad Media, y que se aplica tradicionalmente a los intendentes-, con “varones”, es decir, individuos de sexo masculino.
La diputada María Eugenia Brizzi, de Juntos por el Cambio, se lo hizo notar de inmediato. “El desconocimiento de la Provincia es tal que el Gobernador Kicillof cree que hablamos de 'varones' cuando nos referimos a los 'barones del conurbano'”, escribió en la red social Twitter.