29 abril 2024

Chivilcoy: caso positivo y retroceso


Se confirmó un quinto caso de Covid-19 positivo en Chivilcoy - Se trata de un camionero de transporte de verduras y frutas que habría viajado al mercado de verduras y frutas de Tres de Febrero, quien dio positivo de Covid 19.



 

Sábado 20 de junio de 2020.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos confirmó el quinto caso de Covid-19 positivo en ese distrito. Este anuncio fue realizado en el marco de una nueva conferencia de prensa brindada por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria.

Con relación a esta noticia, el jefe comunal informó que “se trata de un varón, que trabaja en el rubro del transporte, que tiene contacto estrecho con 3 de febrero, ya que ha ido al mercado de frutas; quien, en principio, no habría tenido mucho contacto con chivilcoyanos, solo con su círculo familiar”.

A lo que el secretario de Salud, José Caprara agregó: «La persona tuvo síntomas leves, por eso, fue a la carpa externa del Hospital a atenderse, y ahora se encuentra en su domicilio aislado».

Asimismo, comunicó que se informará cómo se continúa de acuerdo a lo que indique el gobierno de la Provincia, no descartándose un retroceso a la Fase 4.

Seguidamente, el mandatario hizo énfasis en respetar las medidas de prevención y los protocolos establecidos. “Tengamos mucho cuidado cuando viajamos a zonas de transmisión comunitaria, y reportemos al 107 como corresponde; ya que si se confirma un caso positivo es fundamental actuar rápidamente, y aislar a sus contactos estrechos para evitar contagios masivos», subrayó.