30 abril 2024

Luz: SE INICIA LA REVISIÓN DE LAS TARIFAS


La Provincia negocia con las empresas energéticas un cuadro tarifario "más justo" - El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, aseguró que se busca un cuadro tarifario para atender "a sectores que lo necesitan".



Martes 3 de marzo de 2020.

 

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante una negociación con las empresas energéticas para consensuar un esquema de tarifas más justas.

"Estamos dialogando y consensuando con las empresas energéticas, vamos a revisar el esquema de tarifas para que sean justas", aseguró, añadiendo que "hay una decisión clara de atender a sectores que lo necesitan. El congelamiento de tarifas y Arriba Pymes dan cuenta de eso".

López expresó que "se han cambiado notoriamente las prioridades", y agregó que "en los últimos 4 años hubo aumento del endeudamiento externo. El 80 % de la deuda es moneda extranjera".

En este sentido, señaló que "hay un cambio en la política económica que tiene que ver con atender a los sectores que más lo necesitan", remarcando que se han modificado "las prioridades del gobierno provincial en 82 días de gestión. Queremos que se recupere la economía de la provincia".

Cabe recordar que, a comienzos de febrero, suspendió por 180 días, a partir del 1º de enero, la aplicación de aumentos de tarifas de las distribuidoras de energía eléctrica.